- Es eficaz para evitar problemas cardíacos. Puesto que cuenta con ácidos grasos Omega 6, con frecuencia se indica para regular los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que a su vez se traduce en una reducción en el riesgo de padecer anginas de pecho, infartos y otros males cardíacos.
- Por su alto contenido de betacarotenos, se convierte en una solución efectiva para proteger la piel de los efectos del sol, pues estimula la secreción de melanina, cuya función es proteger la piel de las radiaciones solares.
- Se presenta como una interesante alternativa para perder peso, debido a que tiene un alto contenido en fenilalanina, un aminoácido que posee la propiedad de aminorar la sensación de hambre y disminuye la inflamación a nivel del tejido adiposo.
- Es rica en hierro y es más fácil de absorber otros suplementos dietéticos. El hierro es esencial para construir un sistema inmunitario fuerte. Se recomienda en dietas restrictivas, anemias, dietas vegetarianas (por su contenido en B12), convalecencia, edad avanzada, niños, etc.